Editorial: Semenjanza del fraude electoral en Bolivia y Dominicana

295

El Estado plurinacional de Bolivia forma parte de los paises de Sur América y en la actualidad esta gobernado por el tirano Evo Morales Ayma, a quien despues de 10 años gobernando la nancion le impidió reelegirse, luego de un referéndum que perdio 51% en contra, no obstante, este aprovechó la debilidad institucional y un Tribunal Constitucional parcializado para agenciarce una sentencia que lo habilitó y desde ya se veía que se acercaba el fraude electoral, con un Tribunal Electoral parcializado al extremo, como sucedió este domingo, cuando según la denuncia de la oposicion, hicieron trampas con mas del 5% de las mesas y de los votos validos para lograr que este pasara con mas del 10% contra la oposición, porque en la legislación de Bolivia gana quien tenga el 50% de los votos validos o quien supere al contendor por mas del 10%, aunque no alcance el 50%, entonces Evo Morales, el tirano aseguró 10.57% o sea, con un 0.57%, dio el palo acechao, se intenta quedar en el poder a la fuerza y hoy mas de 11 millones de habitantes de Bolivia están al borde de una guerra civil, por la trampas y engaños.

Esas mismas trampas sucedieron el dia 6 de octubre en las primarias de los partidos politicos, en la República Dominicana, pais del caribe, con mas o menos la misma cantidad de habitantes que Bolivia, un Tribunal Constitucional infuncional como el de Bolivia y una Junta Central Electoral,  tramposa y parcializda, según las denuncias de la victimas dominicanas, tambien como las de Bolivia.    

Caracteristicas Comunes de las Trampas:

En República Dominicana el fraude sucedió con el 88% de las mesas computadas y el 88% de los votos validos emitidos y contados, hubo silencio y de repente Gonzalo Castillo llego arriba, en Bolivia con el 88% de los votos validos emitidos y contados se hizo silencio y Evo Morales aparecio arriba.

En Bolivia, el fraude fue a traves del voto automatizado, en la República Dominicana tambien. En Bolivia, según la oposicion el fraude lo motorizo el Tribunal Electoral, en la República Dominicana, el fraude según los perjudicados lo motorizo la Junta Centra Electoral.  

En la República Dominicana el fraude fue mas o menos con el 5% de los votos, sin contar las diabluras del gobierno, la compra de carnet de identidad y en Bolivia tambien. En Bolivia se denunció y comprobó abuso de poder desde el gobierno y en la República Dominicana tambien.

En Bolivia los miembros del Tribunal Electoral y sus familias estan ligados y cobrando en el Estado, según denuncia de la oposicion y en Republica Dominicana tambien.

En Bolivia los miembros del Tribunal Electoral, según la oposicion, son unos deshonestos y charlatanes, que no les importa que el pueblo se queme en candela con tal de conseguir su objeto ofrecido con anteriodiad, según denuncia de la oposición, en República Dominicana tambien.

En Bolivia el pais se dividió en dos partes  y estan peliando en las calles, en la República Dominicana tambien. Los miembros del Tribunal Electoral de Bolivia, despues del fraude y la presión, renunciaron y permitieron una Auditoria Forense, como forma de burla y para manipular esperando tiempo,  en la República Dominicana renunció uno, alegando que era serio pero despues su seriedad se fue al ¨carajo¨, volvio de nuevo, y ahi esta, soportando presión, ¡pero arriba por el momento! Luego permitierion la Auditoria Forense. como forma de burla y para manipular esperando tiempo.

En Bolivia el fraude se ejecutó fuera de toda dura razonable, según los ingenieros en sistemas y programas, en la República Dominicana tambien.

En Bolivia el presidente y el Tribunal Electoral salieron  como leones a comerce y perseguir a  las gentes  y los medios de comunicación que opinan contrario al fraude, en la República Dominicana tambien.

En Bolivia un grupo de perversos, lavasacos e hijos de las tinieblas del infierno, incluidos funcionarios y empresarios, están defendiendo el Tribunal Electoral  y alegando que no hubo fradude, en la República Dominicana tambien.

En Bolivia no se le ovida a la gente honesta y de pantalones lo que hizo el Tribuna Electoral, en la República Dominicana a un grupo de abogados, hombres y mujeres de verdad y honestos,  no se le ovida lo que hizo la Junta Centra Electoral y sus parcialisados y debiles miembros.

En Bolivia los Estados Unidos están analizando desde ya la posibilidiad  quitarle la visa a los los miembros del Tribunal Electoral y a sus familiares,  en la República Dominicana según especialistas, ya el tramite se inició para quitarle la visa a los miembros de Junta Centra Electoral y a sus familiares.

En Bolivia es cosa de tiempo, para que los miembros del Tribunal Electoral, terminen de vivir los dias que les restan en la carcel. En la República Dominicana, es cosa de meses para que los miembros de la  Junta Centra Electoral, vayan para najayo, sin tiempo y sin retorno.   

Respuestaprecesal.com.do, lamenta, el fraude electoral sucedido en Bolivia y República Dominicana,  atribuido por la oposicion al Tribunal Electoral y de igual forma lamenta el fraude elctoral atribuido por las víctimas a la Junta Centra Electoral. Pide paz para Bolivia y la República Dominicana y carcel para sus miembros, aquellos que despues de la Auditoria Forense que se efectuará en ambos paises, queden evidenciados que patrocinaron el fraude, no obstante reclama una destitucion masiva de esos miebros, por necesidad y para evitar un derramamiento de sangre, porque esas mañas de trampas no se quitan tan facil, sino que persisten en los debiles y subditos perversos.