Editorial: Salida de la Cárcel a Delinquir es una Falacia

32

Esta semana el Pre-candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader Corona, declaró que desde la cárceles dominicanas, salen internos a cometer delitos comunes en la sociedad libre. Ante estas declaraciones de inmediato el Procurador General de la República el Dr. Jean Alain Rodríguez, le aclaró que como cualquier ciudadano este tiene derecho a denunciar, pero a la vez le solicitó que de igual forma,  dicha denuncia debiera estar fundada en algún elemento probatorio y no quedarse en simple declaraciones sensacionalistas y populistas que empañan la imagen del sistema penitenciario dominicano.

El señor Luis Abinader Corona, no ha presentado las pruebas, ni tampoco la podrá presentar nunca, pues solo en una distorsión de sus informantes y asesores se basó su declaración.

El sistema penitenciario ha tenido momentos de luces durante el periodo del ex procurador general Radhamez Jiménez Peña, sin embargo es ahora en la gestión del Dr. Jean Alain Rodríguez  que se ha alcanzado su mayor esplendor, tratando a los internos como debe ser, tomando la medida correcta para la seguridad penitenciaria, de donde se desprende que esas denuncias presentadas por Luis Abinader Corona, no son ciertas y él no las puede probar de ninguna forma, debiendo como todo ciudadano responsable y además pre-candidato presidencial, reconocer que fue mal asesorado, pedir disculpas a la Procuraduría General, al pueblo dominicano y al sistema penitenciario como tal, por las agresiones de que ha sido objeto con sus declaraciones infundadas.

Respuestaprocesal.com.do, entiende que las declaraciones de  Luis Abinader Corona se deben a una mala asesoría, de sus informantes, pues nunca como ahora el sistema penitenciario había tenido tantas luces y seguridad. Lamenta esas informaciones distorsionadas y pide al mismo rectificar, pidiendo las excusas correspondientes o por lo menos admitiendo que se equivocó. Respuestaprocesal.com.do, respalda y brinda su apoyo al trabajo del Dr. Jean Alain Rodríguez  y le alienta con ánimo pronto a seguir adelante sin mirar los obstáculos e insinuaciones sin fundamento.