Editorial: Que Renuncie el Senador y no el Director de la Policía

325

Recientemente se armó un avispero en el municipio de Baní, Provincia Peravia, a consecuencia del asesinato de un coronel que supuestamente estaba supervisando un puesto de drogas para eliminarlo. De ese asesinato resultó tremendo lio, pues el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero de inmediato enfiló los cañones contra el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, a quien con sus insinuaciones lo hizo renunciar. 

En ese evento ilegal ocurrido en Baní, están siendo investigados unos oficiales, que acompañaban el coronel muerto, que luego se informó no tenían relación con el hecho, pero fueron sancionados y apartados de la Policía Nacional, esta situación causó sorpresa en la ciudadanía, pues sino tenían relación con los hechos ¿Por qué los apartaron de la policía?

Pero esa sospecha de la ciudadanía no es el problema, el problema sigue siendo los senadores de la provincias Peravia, Wilton Guerrero, y el de pedernales Dionis Sánchez, quienes de inmediato denunciaron que había un tráfico ilícito en todas esas provincias con el apoyo de las autoridades policiales y de la DNCD, llegado tan lejos, en caso del senador Wilton Guerro, de pedir la renuncia del Director General de la policía Ney Aldrin Bautista Almonte.

El diputado del PRM, Elías Báez, pidió esta semana la eliminación de la Policía Nacional, tal vez por desconocimiento de la situación actual, porque el problema no es de la policía como tal.

El senador de Peravia Wilton Guerro, es quien tiene que renunciar y no el director de la policía, ya que si este sabia la situación denunciada, ¿dónde estaba que no hizo nada? Además existen denuncias dadas por familiares del preso acusado de matar el coronel,  que deben ser investigas y que de ser ciertas, es evidente que el senador quedaría mal parado, como ya quedó en el caso de Hipólito Mejía, pues fue acusado de difamación por afirmar que este se reunió con un cartel de drogas en México, aparentemente siendo mentira y terminó perdido y debiendo pedir excusa, esto refleja un senador peligroso y abusivo que  al momento de usar el lenguajes contra los demás abusa de su poder y autoridad en el gobierno y el partido político del gobierno.      

Del mismo modo el senador de Pedernales Dionis Sánchez, debe junto con el de Peravia, aclarar si ese negocio ilícito denunciado por ellos,  apareció después de la muerte del coronel y de no ser así, deben ser investigados de urgencia, pues o eran cómplices por omisión o se están aprovechando de la situación en perjuicio de las instituciones y protección de algunos sectores oscuros que la investigación debe aclarar.  

Sobre la propuesta del diputado Elías Báez de eliminar la Policía Nacional, es una propuesta indecente, ya que la policía está bien así, solo debe aumentar los controles internos de investigación de policía corruptos y allegados a estos, así como vigilar la riquezas indebidas de sus miembros que no la puedan justificar, pues es una señal muy clara de que algo anda mal, así que asuntos internos debe tomar otro rumbo y los problemas serán solucionados, de  igual forma debe suceder en  la DNCD

Respuestaprocesal.com.do, lamenta que no se haya investigado a los senadores Wilton Guerro y Dionis Sánchez, pues estos dos según sus propias declaraciones tienen mucho que informales a la DNCD,  a la Policía  Nacional y a la Procuraduría General de la República.  Entiende que llegó la hora de agarrar el toro por los cuernos, y romper el silencio malvado, dando a cada quien lo que le corresponde. Pide al director general de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte, seguir su trabajo, aumentar los controles  y vigilancia en asuntos internos  y no hacer caso a esas voces agoreras e hipócritas que piden su renuncia, cuando ellos son los que deben renunciar.