Editorial: Excelente Investigación la del caso David Ortiz

495

El día 9 de junio del año 2019 la sociedad dominicana se alarmó por la agresión a tiros del ex-pelotero de grandes ligas e icono nacional, David Ortiz. Fue un momento de gran confusión, donde la sociedad dominicana e internacional se preguntaban muchas cosas, pero sobre todo la víctima se batía entre la vida y la muerte, hasta que recibió los primeros tratamientos ambulatorios y de internamiento en la prestigiosa clínica dominicana Abel González, donde fue operado de emergencia por los doctores, Abel González hijo y otros, quienes junto con el chofer que encaminó a David Ortiz a la clínica poniendo en juego su vida, son los verdaderos héroes anónimos del caso y a quienes se le estará eternamente agradecidos, claro todos ellos fueron guidados por la poderosa y eterna mano divina de Dios, quien a la postre tiene el control de la humanidad perdida en delitos y pecados.

Hay otros héroes anónimos que son excelentes investigadores, son ellos; el Procurador General de la República Dominicana, el Dr. Jean Alain Rodríguez,  un ilustre y brillante abogado, quien junto al Director General de la policía el Mayor General Ney Aldryn Bautista y el procurador fiscal titular  de la provincia de Santo Domingo Milciades Guzmán dieron respuesta a todas las interrogantes nacionales e internacionales en el menor tiempo posible y bajo todo el rigor de la ley.

Un gran número de fiscales, policías y militares han estado involucrados en esta investigación, a los cuales se extiende las felicitaciones, porque han dado en el clavo y como es natural del Procurador General, ha  dado notas preliminares de la investigación que se apegan a la vedad procesal de los hechos ocurridos, pero también hay que resaltar la función de los jueces anónimos, quienes de manera ágil y efectiva emitieron las ordenes de arresto, allanamientos, rastreo  e interceptación telefónica, así como otras diligencias de investigación que requieren la intervención de jueces de diferentes jurisdicciones, por lo cual se debe resaltar su labor.

El Procurador titular de la Provincia de Santo Domingo Milciades Guzmán, es un gran hombre que honra con su accionar al ministerio público, es honesto, buen litigante, conocedor del derecho y sobre todo muy humilde, para el cual vayan los reconocimientos desde este grupo de medios de comunicación y es claro que la sociedad le esta agradecida por su función.

Sobre el Procurador General de la República,  Dr. Jean Alain Rodríguez, ya este grupo de medios ha resaltado su forma de investigación, sin populismo, ha dado respuesta certera a todos los casos puestos a su disposición en su gestión, dándole salida excelente, calificando para ser reconocido como un gran gestor en este periodo, así que felicitaciones.

En el caso de Mayor General Ney Aldryn Bautista, Director General de la Policía Nacional, es un hombre normal, sencillo, pero un gran investigador y buen gerente, este junto a la dirección sabia del Ministerio  Público, sacó a camino a los más altos niveles y estándares internacionales la investigación del caso David Ortiz, y debe ser felicitado.

Respuestaprocesal.com.do, felicita de manera honrosa y muy satisfactoria la forma y el contenido de la investigación ofrecida por Procurador General de la República Dominicana, el Dr. Jean Alain Rodríguez, así como el Procurador titular de la Provincia de Santo Domingo Milciades Guzmán y  el mayor general Ney Aldryn Bautista, Director General de la Policía Nacional, en el caso David Ortiz. Entiende que la investigación dice y recoge la verdad de los hechos ocurridos y sobre todo sabe que la sociedad nacional e internacional le estará agradecida.