Editorial: Estafa Vulgar en las  Aseguradoras Dominicanas

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Primera Entrega:  

Problemas gravísimos en las Aseguradoras 

A la verdad que la nación dominicana no sale de un problema, pues cuando no es una situación pública, es una problemática privada, con falta de control y supervisión pública, este diario ha recibido cientos de denuncias de usuarios de las mayorías de compañías de seguros, donde las quejas llegan hasta el cielo, de los malos servicios, falsos anuncios, engaños y sobre todo falta de respeto y atención al usuario, todo esto en ausencia y desprotección de la Súper Intendencia de Seguros y Pro Consumidor, que hasta el momento permanecen mudas ante esta pandemia nacional de engaño a los usuarios.

Vehículos Asegurados 

Según los denunciantes una gran cantidad de las aseguradoras dominicanas se dedican a la distribución de seguros de servicio supuestamente  full, a un alto costo, con un paquete incluido, que luego resulta ser una gran estafa, es decir, lo ofertado no se corresponde con la realidad de los problemas del asegurado. Una de esas ofertas, es la de la entrega de un carro para uso personal en caso de accidente, sin embargo con el pago de seguro y deducible, resultaría mucho mejor alquilar un carro privado, pues cuando el asegurado va  a buscar este servicio, tiene que pagar más de 700 pesos diario, solo de seguro, dejar un deposito anticipado deducible de una tarjeta, o sea aun engaño asqueroso y vulgar y en el caso de que le den el vehículo, solo se lo ofertan por no más de 15 días, mientras sus servicio superan los dos meses. En definitiva, es algo gravísimo una estafa vil y mayúscula, ya que son cientos de miles de dominicanos y extranjeros los estafados. 

Talleres  y Servicios 

Otra situación muy seria y grave, se refiere a los supuestos talleres que ofrecen algunas aseguradoras para la reparación de los vehículos, pues los mecanismos, pintores y electricistas, son verdaderos  inexpertos, abusivos y cuando el asegurado lleva el vehículo, en algunos casos salen con más daños que el que tenían al momento de ingresarlo, con defectos muy serios, que obligan a comprar uno nuevo, pues le arreglan una cosa y le dañan otra, y sobre ese mismo particular, los denunciantes establecen, que es luego del reporte del accidente que se dan cuentan de que estas aseguradoras no tiene capacidad para responder la demandas del acuerdo de la póliza comprada, pues le dan una lista de talleres que siempre están llenos, no pueden recibir los vehículos y para recibirlos es por cita hasta de un mes, lo que significa que el usuario debe esperar más de un mes solo para ingresar el vehículo al taller  y más de dos meses para lograr una reparación mal hecha y después de ahí pagar un deducible por cada siniestro del vehículo, que para el caso de la póliza full serian miles de pesos, resultado mucho mejor repáralo de manera particular, para evitar esas humillaciones. 

Los Supuestos Peritos 

Los peritos evaluadores en su gran mayoría son servidores nuevos, de recién ingresos, que no conocen de nada y se la ponen tan difícil a los usuarios, que conseguir una información resulta muy difícil, estos luego de visitar las oficinas en múltiples e incontables ocasiones,  que siempre están congestionadas y cuando le llega el turno después de horas de espera, solo les informan que lo llamaran vía telefónica, llamada que nunca llega o no llega a tiempo en caso de que llamen.

Sobre el Servicio de Grúa 

Sobre el servicio de grúa, es una fatalidad, pues quien tenga un accidente en las calles dominicanas, llama a servicio al cliente de las aseguradoras y esta grúa se tomas hasta dos o tres horas para llegar  y en algunos casos, el retardo es tanto, según los denunciantes, que han preferido llamar grúas privadas para evitar ser saqueados en las calles y esto es una maldición, una pandemia, un engaño vil, ante el cual, ni la Súper Intendencia de Seguros responde y mucho menos Pro Consumidor, lo que significa que debe haber urgencia en las denuncias por estafa de los usuarios para que el Ministerio Publico aprese algunos gerentes generales de estas aseguradoras, pues algunas se comportan un poco mejor, aunque el servicio es muy malo en sentido general.

Sobre la Representación Legal 

Sobre este particular cientos de denuncias llegan a diario de usuarios de servicios de la supuesta póliza full, de paquete incluido, pues en su gran mayoría los imputados de accidentes son condenados, casi siempre por la mala representación legal o la negativa del seguro a realizar una negociación que ponga fin al proceso, esto se ha convertido en una pandemia también y los tribunales del país están llenos de imputados procesados y algunos en la cárcel, condenado a dos, tres y cinco años de cárcel, todo por la mala defensa y el desinterés  de esas aseguradoras.

Respuestaprocesal.com.do, publicará un trabajo en las próximas semanas de testimonios de algunos usuarios de aseguradoras con su nombre y descripción, para que la población la conozca y sepa lo que está sucediendo en la nación. Pide al presidente de la República Dominicana el señor Danilo Medina Sánchez, si lo cree conveniente ahora que hay tiempo,  destituir al Súper Intendente de Seguros, a la directora de Pro Consumidor y ordenar a los nuevos directores  una investigación para meter presos a los estafadores de las aseguradoras que supuestamente venden un servicio full y es un vil engaño y falsa mentira que debe ser castigada.