Editorial: El Espejo Luiz Inácio Lula da Silva

0
117

Los periódicos ABC, El PAIS, y otros medios nacionales se hicieron eco de que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ingresó este domingo en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, donde será recluido para empezar a cumplir su pena de doce (12) años de prisión por corrupción y lavado de dinero y que este llegó a Curitiba en avión procedente de Sao Paulo, donde se entregó a la Policía Federal en cumplimiento del auto de prisión dictado el pasado jueves por el juez Sergio Moro.

En el año 2017 la cadena noticiosa CNN en español refirió la muerte Marisa Letícia Lula da Silva, de 66 años que  fue diagnosticada con muerte cerebral, según un informe médico dado a conocer por la agencia de noticia estatal, Agencia Brasil. Todo esto luego de que la misma fuera acusada por otros tipos penales y al parecer los pensamientos la mataron y como es natural ese sufrimiento ha tenido que vivir su esposo sobreviviente ahora preso detrás de las rejas.

En los años en que Luiz Inácio Lula da Silva gobernó  a Brasil se le llegó a reconocer como el padre de los presidentes latinoamericanos de corte izquierda, incluida la República Dominicana que para entonces estaba gobernada por el expresidente Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna y que luego siguió patrocinada por el actual presidente Danilo Medina Sánchez.

Lo cierto es que se trató de uno de los hombres que más poder acumuló en el mundo, logrando mantener su sistema comunista en casi todos los  países del continente americano y la creación de empresas para compartir con los Estados Unidos en casi el mundo entero, con asesores muy buenos como Joao Santana, el otro asesor de la República Dominicana.

Lo único que le faltó al expresidente  Luiz Inácio Lula da Silva, fue tener un poco de prudencia al manejar el poder, pues cuando se tiene tanta autoridad es normal que la gente se emborracha y casi todos los borrachos con el tiempo fallecen por enfermedad terminar.

La situación de Luiz Inácio Lula da Silva, se repetirá en la República Dominicana de manera muy breve, pues un conjunto de funcionarios ciegos de poder han afectado interés, incluso de sus propios compañeros de partido que más temprano que tarde les traerá su recompensa y según algunos analistas un acuerdo de impunidad total se ve muy lejos, ya que se han abierto heridas muy grandes y serias, lo que evidencia que desde ya el caso de Luiz Inácio Lula da Silva, es un espejo donde próximamente deberán mirarse un grupito de los funcionarios del gobierno de Danilo Medina Sánchez, y quiera el señor que el presidente no tenga que pasar por la angustia de Lula, lo que sería muy triste y lamentable.

En el campo hay un refrán que dice ¨todo el que ensilla su caballo sabe para dónde va¨, en Brasil el caballo de Lula da Silva, lo llevó a la cárcel sin tiempo, sin muchas  garantías y a la velocidad del fuego, con una sentencia penal en las costillas de más de 12 años a la cual sin duda, hay que saberle buscar un bajadero, por aquello que en el mundo se llama ¨el imperio de la ley¨.

Todo el que se mira en el espejo quiere ver su imagen hermosa o por lo menos lo menos fea posible, pero cuando alguien se mira en el espejo legal ¨ahí es que la puerca retuerce el rabo¨.

Respuestaprocesal.com.do, lamenta la situación actual de Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil, y avizora que los funcionarios de la República Dominicana, debieran hacer acopio de lo planteado en Isaías 38, con el mensaje al Rey Ezequías al cual el mismo jehová le envió un mensaje de arrepentimiento en el cual le decía ¨ordena tu casa¨ por lo que, al ser un mensaje de vida espiritual y ver la situación de Brasil es apropiado decirle a los funcionarios ¨ordenen sus casas¨, porque en el espejo de Lula cualquier persona se puede ver y mirarse feo, mal y sin salidas legales.