Editorial: Acción Efectiva de la Procuraduría General contra Fiscal

150

En estos días recientes corrió como pólvora un vídeo casero, donde se observan unos agentes de la Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD) y una fiscalizadora del Municipio de Villa Vásquez, Provincia de Mote Cristi y ex miembro del Ministerio Público de ese Distrito Judicial, colocando drogas y sustancias controladas que a decir de los denunciantes, propietarios del local y víctimas era cocaína cloro hidratada, para luego presentarlo como un hallazgo inevitable y confirmar la flagrancia por violación a la ley 50-88, sobre control de drogas y sustancias controladas en la República Dominicana.

Los hechos cometidos por esos imputados de ser probados en su contra, representan una típica violación, a los artículos 265, 266 y 184 del código penal, que tipifican  la asociación de malhechores y abuso de poder o autoridad contra los particulares, así como también el articulo 75 párrafo I, II, y III, que califica los grados de distribuidores, colocadores, poseedores y patrocinadores, porque al parecer ellos llevaron la droga, la distribuyeron, la patrocinaron y se hacen reo de una pena de 30 años de reclusión mayor.

A esa Fiscal se le olvidó el aviso que les dio el Procurador General de la República el ilustre Dr. Jean Alan Rodríguez, cuando le advirtió a los miembros del Ministerio Público, que actuaran conforme a la ley o enfrentarán el peso de la justicia y las sanciones disciplinarias correspondientes  y  eso mismo sucedió, el Consejo del Ministerio Público, dio muestra de agilidad, imparcialidad y que no tolerará irrespeto a la ley, a los ciudadanos, ni a la función de fiscal, y de inmediato suspendieron esa fiscal, que ha deshonrado la ley y su puesto, pero además, colocó un aviso preventivo de impedimento de salida del país  y como se veía venir, la potencial imputada iba a emprender la huida,  pero no pudo gracias a la acción efectiva de la Procuraduría General, razón por la cual, hay que felicitar a la Procuraduría General  y a los miembros de ese ilustre Consejo, por su actuación rápida y efectiva.     

Es triste que esta fiscalizadora no respete la señal donde dice peligro, y más conociendo ella la actuación del Ministerio Público dirigido por Dr. Jean Alan Rodríguez y ese consejo, pues ahora deberá pagar la culpa y por su propia torpeza vivir posiblemente en la cárcel por muchos años.  

Respuestaprocesal.com.do, lamenta la situación de la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez, así como de su grupo de agentes violadores de la Ley. Felicita la rápida actuación del  Procurador General de la República, el ilustre Dr. Jean Alan Rodríguez y  los demás miembros del consejo del Ministerio Público. Pide someter a los autores y cómplices a la mayor brevedad posible y que les sea solicitada como medida de coerción presión preventiva, para que todos vean y teman de actuar conforme a la ley.  

1 COMENTARIO

  1. Así me gusta las buenas acciones hay que resaltarla de mí parte nos aderimos a esta publicación y pensar de este importante medio de comunicación y felicitamos nuevamente al procurador general de la república.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here