Dos años de la desaparición de Quirinito; Jueces y Fiscales continúan suspendidos

7

Santo Domingo. Mientras está en un limbo la investigación por la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, quien había sido declarado muerto, pero según las autoridades sigue vivo; jueces, fiscales, médico legista y otros funcionarios públicos permanecen suspendidos de sus funciones.

 

En violación al Reglamento sobre Carrera Judicial, así como la Resolución 25/2018, que aprueba el Reglamento Disciplinario permanecen suspendidos los jueces de ejecución de la Pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, Willys de Jesús Núñez y Aleyda Jiménez Acosta. El primero por ordenar el traslado de Quirinito del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo al CCR de San Francisco de Macorís, y la segunda por disponer la prisión domiciliaria en virtud de que tenía, según la solicitud, un cáncer de lengua en fase terminal.

Lo mismo pasa con Felipe de Jesús Restituyo Santos y José Calasanz Morel, procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís y Franklin Ortega, encargado de la Supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, según lo dispuesto en el reglamento de la Ley Orgánica del Ministerio Público.