DNCD decomisa 22 kilos de cocaína en equipajes

12

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron unos 20 paquetes de Cocaína que se encontraban en el interior de varios bultos y contenedores en el área de equipajes del Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos antes de ser introducidos a la Aeronave de la compañía Air Europa con destino a Madrid.

Según la nota de la DNCD, el hallazgo se produjo cuando se chequeaban los equipajes y contenedores que iban a ser introducidos a las bodegas del avión marcado con el número de vuelo 088.

El cargamento que pesó alrededor de 22 kilos, fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su clasificación, certificando el tipo de polvo y remitiéndose la custodia por esta DNCD hasta los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema.

Reiteró que una vez se incauta la droga esta permanece bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la República, ya que el organismo antidroga no se queda con las sustancias decomisadas.