Distribuyen fiscales para nuevas jurisdicciones en Santo Domingo

0
112

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República dijo ayer que en los próximos meses se están realizando la convocatoria para elegir los fiscales titulares en las nuevas fiscalías de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Francisco Domínguez Brito explicó que están distribuyendo a todos los fiscales de la provincia Santo Domingo en las tres fiscalías, norte, este y oeste, se está traspasando todo el personal administrativo y la Procuraduría General de la República está creando las tres unidades, tanto en el aspecto financiero en como en recursos humanos.

Domínguez Brito destacó que aspiran a que a final de mayo o a principios de junio comenzar formalmente la atención a la ciudadanía con la nueva reorganización judicial, y que la distribución de los fiscales está atendiendo a la población y a la cantidad de conflectivilidad de cada zona.

El Procurador señaló que hay dos fiscales que van a llevar a cabo ese proceso “sin embargo en los próximos dos o tres meses vamos a llamar a un concurso para la designación de esos fiscales titulares de esas jurisdicciones”.