Diputados Jiménez y Atallah opuestos a que el Gobierno siga endeudando el país

0
176

SANTO DOMINGO.-Los diputados Manuel Jiménez y Alberto Atallah manifestaron, por separado, este jueves que el presidente Danilo Medina para el próximo año no debe continuar su política de seguir endeudando el país.

El legislador Jiménez considera que el presidente Medina no puede sustentar el desarrollo del sobre la base a deuda externa.

“No puede en préstamos, es un desarrollo anormal,  porque eso se recicla, se multiplica, porque los préstamos cada año serán más, para pagar los del año anterior”, manifestó.

Por lo tanto, Jiménez entiende que los préstamos que toma el Gobierno se convierten en una bola de nieve, tras citar la experiencia que tiene América latina de situaciones catastróficas como fueron los casos de Argentina y Puerto rico.

Considera que el gobierno debe verse en el espejo de otras naciones  y detener la carrera de los préstamos a instituciones crediticias internacionales.

En ese mismo sentido, el diputado Atallah opina que el supuesto desarrollo que predican los gobiernos del Partido de la Liberación dominicana está sustentado en un endeudamiento irresponsable y que ellos justifican con que los mismos están contemplados en el presupuesto general del Estado.

“Nosotros vamos como bloque del Partido Revolucionario Moderno, vamos a fijar nuestra posición, cuando los prestamos aprobados en el Senado  y lleguen a la Cámara de diputados”, dijo.

Explicó que los diputados del Partido Revolucionario Moderno votarán en contra del endeudamiento de la República de la República, como está haciendo el gobierno.

En su última sesión el Senado envió a una comisión dos préstamos por un monto de 360 millones de dólares, uno para la consolidación del sector salud y la seguridad social y el otro para  financiamiento de políticas de desarrollo y gestión de las finanzas públicas.