Diputado llama a despenalizar aborto en tres causales para poder votar Código Penal

0
49

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, dijo que es necesario abocarse a la despenalización del aborto en las tres causales que ponen en riesgo la vida de la madre o de la criatura, para poder votar el nuevo Código Penal dominicano.

Gustavo Sánchez sostuvo que el miedo y la doble moral son la retranca que impide que los dominicanos tengan un Código Penal acorde con la realidad que viven las mujeres en  situaciones de mayor vulnerabilidad, las cuales no pueden acceder a los sistemas de salud en situaciones de riesgo por las limitaciones económicas que les caracterizan.

“Todos estamos comprometidos con la modificación del Código Penal para actualizarlo a los nuevos tiempos, ahora bien; si queremos un Código, que todos lo queremos, por qué no despenalizamos a las madres que quieren interrumpir un embarazo en condiciones especiales? Eso es todo”, argumentó Sánchez.

“Y yo no me explico por qué simplemente no sacar de esa normativa esas tres causales, porque pretender aprobar el Código Penal sancionando a la mujer que interrumpe un embarazo en circunstancias especiales, es decirle; hagan otra ley en quince días para que modifiquen el código que ya ha sido aprobado. Aprobémoslo para que no esté sujeto a modificación”, sancionó el legislador.

El vocero de los diputados peledeístas ofreció estas declaraciones al ser abordado por periodistas que cubren la fuente noticiosa de la Cámara de Diputados, en el Congreso Nacional, quienes solicitaron su opinión acerca de lo expresado por miembros del poder judicial, en torno al interés de que el Código Penal sea aprobado lo antes posible.