Dictan prisión preventiva contra mujer acusada de llevar 90 bolsas de droga en su estómago

0
262

SANTO DOMINGO.-  El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, con 90 bolsitas llenas de cocaína dentro de su cuerpo.

La jueza Katherine Lara impuso la medida de coerción contra Mercedes Beatriz Sanción Méndez  acusada de tráfico Nacional e Internacional de Drogas, establecido en el artículo 5 letra A,28,58  literal a, 59 párrafo I, 75 párrafo II, 85 letra A, B, C, de la Ley 50-88 sobre drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.

Según el documento de solicitud de medida, Sanción Méndez fue detenida, el día 07 de noviembre del año en curso, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos en que se disponía a salir del país en un vuelo con destino a Madrid-España.

Tras agentes de la DNCD, al servicio en esa terminal, observar una conducta sospechosa fue revisada y enviada al hospital Central de las Fuerzas Armadas donde se le extrajeron 90 bolsitas plásticas llenas de cocaína, pesando en total 1.14 kilogramos de la droga.