Dictan prisión contra hombres asaltaron camión de valores

0
64
hands of a prisoner on prison bars

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a dos empleados de la companía de transporte de valores La Confianza, e igual pena al padre de uno de ellos, a quienes el Ministerio Público los acusó de robar 81 millones 292 mil pesos contenidos en valijas.

Los condenados son Ramón Arturo Bremen, furgonero, Juan Alejandro Aquino Lebrón, encargado de la tripulación, y Alejandro Aquino Mena, padre de este último, quienes se confabularon para cometer el robo.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 19 de agosto del año 2013 en las inmediaciones del Club Deportivo Naco, ubicado en el Ensanche Naco.

“Una vez concluida la ruta de recolección de valijas y valores, el acusado Aquino Lebrón, desarmó y encañonó al chofer del camión, Hansel Feliciano, obligándolo a desviarse de la ruta establecida, mientras era seguido por su padre, el acusado Alejandro Aquino Mena, a bordo de un taxi” narra la instancia.

Inmediatamente, desmontaron las valijas del camión y las montaron en el taxi.

Los acusados transportaron el dinero sustraído hacia un garaje ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Minutos después, por el trabajo de monitoreo de la companía producto de la desviación de ruta,  fue encontrada la unidad de transporte, estando allí el chofer e informando que los acusados sustrajeron las valijas y tres armas de fuego que tenían asignadas.

El tribunal, conformado por  los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Valdez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Laura Vargas.

La conducta de Ramón Arturo Bremen, Juan Alejandro Aquino Lebrón y Alejandro Aquino Mena, quienes deberán cumplir la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.