Dictan prisión a tres de cinco implicados en red de trata de personas que retenía 45 extranjeras

0
103

SANTIAGO. Una jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de aquí dictó anoche 18 meses de prisión preventiva a tres de cinco implicadas en una supuesta red de trata de personas, que retenían 45 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana.

La magistrada Ingrid Liberato dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Juan Antonio Fernández Fernández, Crismelda Acarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez.

Mientras que para Magdalena Batista y Jairo Carrera Castillo, se impuso una garantía económica de dos millones de pesos a cada uno, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante las autoridades judiciales locales.

Esas personas fueron apresadas el pasado viernes en varios operativos realizados por el Ministerio Público de esta ciudad conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, mientras se encontraban en el centro de diversión Night Club Casa Blanca.

En ese centro fueron rescatadas 45 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, y que supuestamente eran obligadas a explotación sexual.

En los operativos de la semana pasada, las autoridades ocuparon varios vehículos de lujo, así como varias armas de fuego, algunas de ellas de manera ilegal.

Los abogados de los prevenidos se aprestan a apelar la sentencia emitida por la Oficina de Atención Permanente de esta ciudad.