Dictan ocho meses de prisión preventiva contra Jesús Pascual Cabrera

0
78

La Romana. La Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso la noche de este viernes ocho meses de prisión preventiva contra Jesús Pascual Cabrera, imputado por los delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y posesión ilegal de armas.

La decisión fue adoptada por la jueza Delfina Phillips, designada por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís para conocer la medida cautelar, quien acogió en parte la solicitud del Ministerio Público que buscaba un año de prisión.

La medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, ubicado en la provincia La Romana.

La audiencia, que duró más de 6 horas, se efectuó a puerta cerrada  en el  tribunal local. El abogado Julio César Cabrera Ruiz, hermano del imputado, alegó que la magistrada actuó bajo presión, a fin de evitar su cancelación.

Expresó que junto a los defensores, Tomás Castro y César Armando Sánchez, depositó los documentos que demuestran la legalidad de las armas de fuego y las transacciones bancarias.

Sobre  el particular, la barra de la defensa dijo que en ese año Cabrera salió del país de manera legal, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. 

El Ministerio Público estuvo representado por fiscales de la Procuraduría Especializada Antivado, así como la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, y el adjunto Héctor Julio Matos. Rodríguez expresó beneplácito por la decisión del tribunal.

Se recuerda que Pascual Cabrera fue extraditado el mesa pasado de España, donde se mantuvo desde 2014 y era uno de los más buscados por las autoridades.