Dicen cadáver de abogado duró 16 horas en espera de ser levantado por INACIF

0
221

SANTO DOMINGO. Familiares y vecinos de un abogado que falleció en el día de ayer denunciaron supuestas negligencias por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el levantamiento del cadáver que desde las 8:00 de la noche del viernes yacía en su vivienda en el sector Perla Antillana, Santo Domingo Este.

Según su hermano, el cuerpo sin vida de Alfonso Moreno permaneció cerca de 16 horas en la casa, mientras los parientes realizaban seguidas llamadas telefónicas para que el personal forense hiciera el levantamiento del cuerpo.

Fue al mediodía de hoy cuando una ambulancia del INACIF llegó hasta la casa de Moreno, de 45 años, quien de acuerdo con el acta de defunción murió como consecuencia de un paro cardíaco.

“Nos decían, que venían y que venían. Que los esperáramos en el parque”, se quejó el pastor Eurelio Valenzuela, de la Iglesia San Lucas en la cual se congregaba el fallecido.

Valenzuela calificó de “irresponsable” el manejo que le dio el personal forense del INACIF a este caso, en el que los parientes de Moreno tuvieron que pernoctar con el cadáver en una cama hasta que apareciera el médico forense.