Detenido hombre que apuntó con láser a un avión

0
336

SANTO DOMINGO. La Policía apresó a un hombre al que sorprendió apuntando a la cabina de un avión con un rayo láser mientras la aeronave aterrizaba en el Aeropuerto Internacional del CibaO.

Se trata de Diego David Marte García (a) Capital, quien fue apresado por agentes policiales adscritos a la Iinterpol, alrededor de las 700 de la noche del pasado martes, cuando enfocaba hacia la aeronave comercial con un dispositivo que emitía una luz verde intensa que dificultaba las maniobras de aterrizaje del avión.

Según una nota informativa de la uniformada, Marte García fue conducido al destacamento de la Policía nacional del sector Marilópez, donde es interrogado por el Ministerio Público y se espera que en las próximas horas le sean conocidas medidas de coerción.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil ( IDAC) advirtió mediante comunicado emitido el día 14 del presente mes, la amenaza que para la seguridad del transporte aéreo que representa el uso indiscriminado de rayos láser, ya que pueden causar incapacidad visual a los pilotos y poner en serio peligro a las aeronaves y los pasajeros.