Desmantelan centro de distribución de drogas en cabarete

0
270

SANTO DOMINGO. La Policía informó este miércoles a través de un parte de prensa que uno de los seis hombres detenidos con relación a “un centro de distribución de drogas” localizado en Cabarete “está relacionado con más de 30 homicidios”.

Se trata de José Antonio Polanco Ferreras, de 40 años.

De acuerdo con el comunicado, los agentes allanaron el lugar en busca de armas de fuego presumiblemente largas, las cuales habrían sido usadas en numerosos homicidios cometidos en la región del Cibao.

Según el parte de prensa, Polanco Ferreras mantenía una disputa por el control del microtráfico en el Cibao con José Hamilton Ureña (Nino come mezcla), apresado por agentes policiales el 29 de octubre pasado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuando intentaba salir del país.

Además de Polanco Ferreras fueron apresados Wilson Pacheco Martínez (El Pintor), de 36 años; Elías Burgos Cardenal, de 48; Reinaldo Cruz Vargas (El Loco Pito), de 43; Pedro Polanco Ferreira (Maelo), de 30; y el haitiano Elpar Pie, de 22 años.

El lugar fue allanado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Norte, acompañados de los fiscales Kennedy García y Humberto Pascual, mediante las órdenes judiciales números 00070-2016 y 00072-2016.

En el lugar la Policía ocupó 222 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 22 libras y 3 onzas; 379 porciones de un material rocoso que se presume es crack, con un peso de 101.1 gramos.

También ocuparon una funda plástica con 509 gramos de un material rocoso que se presume es crack y otra funda plástica con 78.5 gramos del mismo material.

Los agentes actuantes se incautaron además de 39 sobres conteniendo un polvo blanco que se presume es azúcar de leche, 44 pastillas de color verde, una caja de fósforos, dos coladores, dos frascos vacíos, un cuchillo, tres cucharas, un tenedor, cinco tijeras, cuatro limas y 13 cantinas.

Además fueron ocupadas dos máquinas para envasar y sellar envolturas plásticas con drogas, siete balanzas electrónicas, una prensa para compactar drogas, 13 cantinas, dos cubetas, una computadora laptop, cuatro teléfonos celulares y dos pipas.

También fueron ocupadas las jeepetas Toyota Highlander, blanca, placa G317729; otra Toyota Hihglander, roja. Placa nG310240; una Toyota Rav4, azul, placa G32756; y una Mitsubishi Montero, dorada, placa G121725.

Los agentes actuantes ocuparon además cuatro motocicletas Honda, Yamaha, Yamaha X100, y Suzuki AX-100; y una Yamaha DT.

Los detenidos, la droga, los vehículos y los demás objetos ocupados permanecen bajo el control del Ministerio Público de Puerto Plata para los fines legales correspondientes.

La Policía agregó que con los apresamientos de “Niño come mezcla” y “Abel”, se asesta un certero golpe al microtráfico en el Cibao que deberá traducirse en mejores niveles de seguridad y tranquilidad.