Designarán jueces itinerantes

0
87

Santo Domingo. Con el propósito de desconcentrar las labores en el Departamento Judicial de Santo Domingo y agilizar los procesos, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso la conformación de una estructura de “jueces itinerantes” para que laboren en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, en la Instrucción, Tribunal Colegiado y Sala Penal.
La medida fue adoptada acogiendo una propuesta hecha por el Procurador General, Francisco Domínguez Brito, a través de la Dirección General de Administración y Carrera Judicial, informó el presidente del CPJ, Mariano Germán.

Dijo que la conformación de dicha estructura de “jueces itinerantes” estará a cargo del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Manuel del Socorro Pérez García.
La misma se hará con jueces de Paz, quienes desempeñarán sus funciones como tales.

En el caso del Tribunal Colegiado, el CPJ dispuso que se aplique de manera extensiva la Resolución Núm. 05-2015, de fecha 09 de febrero del 2015, sobre la Constitución de Tribunales Colegiados Ad-Hoc, como atribución de los presidentes de Cortes Penales.

En cuanto a la parte jurisdiccional, instruyó para que sea conformada la estructura propuesta por jueces de paz, que funcionarán como itinerantes en las diversas fiscalías acreditadas.
Quedó establecido que el personal de apoyo estará bajo el sistema de Secretaría Común, y funcionará como una secretaría auxiliar con facultad para despachar los asuntos en funciones de Despacho Penal Común.