Desde 2017 alrededor de 139 personas han sido sometidas a la justicia por trata de personas

2

Santo Domingo. Un total de 382 mujeres, incluyendo 88 menores de edad, han sido rescatadas de centro de diversión,   desde el año 2017 hasta el primer trimestre de este año.

En vinculación con esta forma de ilícitos, 139 personas han sido sometidas judicialmente por trata de personas, explotación sexual comercial, tráfico ilícito de migrantes, polizonte y proxenetismo, desde 2017 hasta la fecha. De estos, 33 fueron condenados.

Estos datos constan en registros estadísticos de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, de la Procuraduría General de la República.

Conforme a la Procuraduría Especializada, bajo la dirección de Bienvenido Ventura Cuevas, un  total de 12 lugares donde fueron rescatadas las mujeres, igual que las menores de edad, fueron cerrados por las autoridades, bajo cargos de trata de personas y proxenetismo.

En 2017 fueron judicializados 44 casos, 10 de  trata de personas, 10 de explotación sexual comercial, 13 por tráfico ilícito de migrantes, 10 por acto de polizonte y un caso de proxenetismo.