Desarticulan red de trata de personas en Santiago

0
197

SANTIAGO. La unidad de anti-lavado y de trata de personas de la procuraduría, la fiscalía local y varios organismos investigativos del Estado habrían desarticulado una red internacional de tráfico de trata para el negocio de la prostitución en esta localidad.

Mediante allanamientos realizados en la madrugada de ayer en negocios de diversión las autoridades, se incautaron de una docena de vehículos de lujo que fueron trasladados a la sede del palacio de Justicia de aquí.

Esmerlinda Marte, directora del departamento de Planificación y Desarrollo de la Fiscalía, al confirmar la información, dijo que la fiscal titular, Luisa Liranzo, se disculpaba por no poder atender a la prensa, ya que el asunto estaba en fase de investigación.

“Tan pronto tengamos todos los pormenores y detalles del caso, la prensa será convocada para ofrecerles mayores detalles del asunto, pero se trata de una red de tráfico de personas, y posiblemente tenga que ver con lavado de activos”, expresó Marte.

No se informó si en los allanamientos se incautaron de armas de fuego y de dinero. A los detenidos se les conocerá medida de coerción en el día de hoy.