Depositan en Procuraduría acusación que implica a cuatro personas en caso Odebrecht

0
124

SANTO DOMINGO. – El Abogado Carlos Rubio sometió esta tarde ante la Procuraduría General de la República una acusación formal sobre soborno el cual involucra a Angel Rondon, Victor Díaz Rua, Rubén Bichara, Manuel Estrella, entre otros involucrados en el supuesto soborno.

 El abogado pide que se investigue en qué situaciones recibieron y “lavaron esos bienes”.

La corrupción está anegando a mi país no vivo de la política y quiero que por mis hijos se esclarezcan estos casos que también incluye a Leonardo, yerno de Díaz Rua;  Conrado Pitaluga y varias gestiones de los ministerios de Obras Públicas.

Carlos Rubio al salir del despacho del  Procurador General de la República donde fue recibido por la magistrada Rosalba Ramos dijo que tomó la decisión porque nadie presentó acusación formal para investigar.

En ese sentido, destacó que el Doctor Jean Alain Rodríguez le “mandó decir que le dará curso a mi investigación”.

“Los pagos realizados a Odebrecht podrían rebasar los 200 mil millones de pesos y muchas de estas obras estuvieron a manos de Carreteras y acueductos, Victor Díaz Rua, Punta Catalina, Rubén Bichara, Manuel Estrella, socio, quien debe explicar la erogación de más de 92 millones de dólares de su socio empresarial.

 Respondiendo a preguntas Carlos Rubio que ya salieron nombres importantes a nivel internacional y “en el caso de Angel Rondon tiene tres procesos de corrupción y no han avanzado ninguno”.

 Tienen que justificar sus dineros dijo, y reiteró que pocos bajaderos judiciales pueden encontrarse para que la mayoría de los mencionados no puedan ser procesados de una u otra forma, y puedan algunos hasta negociar para revelar todo el tinglado corrupto de Odebrecht en la RD.