Denuncian regidor de Pedro Brand está preso de manera arbitraria

0
255

SANTO DOMINGO.- Los abogados del regidor del municipio de Pedro Brand Ericsson de los Santos, acusado de dirigir una red de sicarios a la que se le atribuye el asesinato de dos choferes afiliados a Fenatrano denunciaron que su defendido guarda prisión  de manera “abusiva y arbitraria”.

Plutarco Jáquez y Mercedes Javier Rosario pidieron que este 30 de septiembre sea puesto en libertad durante la audiencia que será conocida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para revisarle la medida de coerción de un año de prisión preventiva.

Explicaron que el artículo 239 del Código de Procedimiento Penal ordena poner en libertad a cualquier persona que guarde prisión preventiva si a los tres meses no se le revisa la medida de coerción.

“En este caso se han violado todos los derechos del regidor De los Santos por una presión mediática que encabeza el diputado y presidente de Fenatrano, Juan Hubieres”, dijeron.

Indicaron que el empresario del transporte acude a cada audiencia a presionar a los jueces para que mantengan en prisión al regidor de Pedro Brand.

Afirman que el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo con el objetivo de ganar tiempo para seguir buscando pruebas que, aseguran, no conseguirán porque no existe forma humana de involucrar a su cliente en el asesinato de los choferes de Fenatrano porque en el fondo lo que se busca es inhabilitarlo en el municipio Pedro Brand donde tiene asegurada una diputación.

Dijeron los abogados de De los Santos que existe “denegación” de justicia porque los elementos de prueba que se presentaron ante el juez de Instrucción eran insuficientes para dictar prisión preventiva.