Demandan empresas por menor electrocutado

0
160

SANTO DOMINGO. Familiares del adolescente de 12 años que murió por una descarga eléctrica en su casa de Villas Agrícolas demandaron a las Empresas Distribuidora del Este (EdeEste) y de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED por RD$70 millones de pesos.

Así lo informó ayer Miguel Cuesta, secretario general de la Junta de Vecinos Dulce María Corporán, quien fue apoderada por los familiares del menor fallecido Joel Peña Delgadillo.

La firma de abogados Valverde y Cabrera inició el proceso de demanda, alegando negligencia porque en varias ocasiones les informaron a esas empresas del peligro de los cables de alta tensión que cruzan cerca de sus viviendas, dijo el dirigente comunitario.

Precisó que las líneas de transmisión son de la empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) que supuestamente está asociada a EdeEste.

Indicó que ya van cuatro muertos por causa de los cables de alta tensión de 169,000 voltios que están cerca de los techos de las viviendas debido a que un poste se rompió hace alrededor de tres años y el sustituto es más pequeño, por lo que los cables descendieron hasta el nivel de las casas.

“La Junta de Vecinos protestó por esa situación, pero ellos en ningún momento hicieron caso, dejaron eso así, y eso a provocado en los últimos tres años los problemas”, dijo.

Miguel Cuesta declaró que al otro día que Diario Libre publicó la noticia sobre el fallecimiento del adolescente, autoridades de EdeEste fueron a levantar informaciones y comprobaron la problemática.

El dirigente comunitario afirmó que se les informó que las empresas eléctricas levantarán los cables, porque por ahora no contemplan eliminar esas redes que alimenta a varios sectores de la zona norte.