Defensa del regidor de Pedro Brand alega persecución del Ministerio Público

0
203

SANTO DOMINGO. El comité de defensa del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericsson de los Santos, acusado de dirigir una red de sicarios que mató a dos chóferes afiliados a Fenatrano, denunció una supuesta persecución del Ministerio Público en contra del acusado.

El abogado José Mejía, aseguró que hay un plan diseñado que sería llevado a cabo por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; las fiscales del Distrito Nacional, Yeni Berenice y de la provincia, Santo Domingo, Olga Diná, en alianza con Juan Hubieres, para mantener preso a Erisson hasta que pase el proceso electoral de 2016.

Mientras que el abogado Juan Antonio Soto dijo que, conscientes de que no hay de qué acusarlo y de que no poseen una sola prueba que justifique mantenerlo preso, no permiten que se conozca el Hábeas Corpus y, encima, buscan fabricarle un expediente.

Ambos abogados refirieron que a Ericsson de los Santos lo notificaron un día de fiesta, 24 de Septiembre, a las 8:00 de la noche, para que no tuviera cómo defenderse.

“No entendemos cómo, profesionales del derecho y que deben trabajar para garantizar el buen funcionamiento de la justicia y ser garantes de los derechos ciudadanos de la constitución y las leyes, se prestan a este tipo de acoso para perjudicar a un inocente, cuyo único delito es ser popular en su comunidad y tener la posibilidad de ser diputado en las próximas elecciones de 2016. Es una persona que lo único que ha hecho es servirle al municipio y ayudar a los más necesitados”.

El comité de defensa lo integran, además de José Mejía, Hilario Cabrera y Juan Antonio Soto.