Declaran prófugo al cabo que se fugó del Comando Regional Cibao

0
213

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional declaró como prófugo a un cabo de la institución, que estaba siendo investigado sobre una balacera donde un joven de 23 años resultó muerto en el sector Los Ciruelitos, de aquí.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero oficial, indicó que el cabo Anthony Sarita Rodríguez se escapó de la sede del Comando Regional Cibao Central de la uniformada, ubicada en la avenida Bartolomé Colón.

Precisó que el cabo Sarita Rodríguez está bajo investigación en relación a la muerte a tiros de Manuel Alberto Sarita, ocurrida el pasado martes en horas de la tarde durante un enfrentamiento con una patrulla.

“Esta subdirección de Información y Relaciones Públicas exhorta al cabo Sarita Rodríguez, a entregarse por cualquier vía que considere conveniente, para que facilite el proceso de investigación a que está sometido”, recomendó el coronel Guzmán Badía.

Reiteró que la Policía Nacional es una institución de disciplina y orden, y el cabo tendrá que responder por los hechos que se les imputan.

En relación al caso también está suspendido y arrestado, el sargento policial Santiago Taveras, quien era parte de la patrulla.