Declaraciones Inéditas, Antijurídicas y Culpables.

0
321

La semana que transcurrió para la República Dominicana, trajo muchas declaraciones extrañas, que por su importancia y por parte de quienes la expresaron, merecen la atención para este editorial. Debe iniciarse con las declaraciones del Presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Dr. Mariano Rodríguez Rijo, quien en fecha primero (1ro.) del mes de septiembre del año 2016, declaró a la prensa que, “el TSE sentó precedentes en la justicia electoral, y que prácticamente fue el mejor tribunal del país”, eso representa una mentira asquerosa y vulgar de parte de ese señor que se llama juez, pues la justicia electoral quebró en sus manos, los procedimientos de rectificaciones se destruyeron prácticamente, con una denegación de justicia sucia, que produce impotencia, miles de actas sin rectificar, y ni hablar de la complicidad asquerosa para destruir los partidos dominicanos de la oposición, basado en sentencias con cobijas legales, pero todas dirigidas y mal intencionadas por el poder político del momento. Todo esto según se pudo percibir de las declaraciones de las víctimas del TSE, que todavía andan inválidas, rogando justicia electoral, imparcial, justa, pronta y oportuna, ante la mirada indiferente de los miembros de ese tribunal.

Otras declaraciones que llamaron mucho a la atención ciudadana, fueron las emitidas por Reynaldo Pared Pérez, Presidente del Senado de la República Dominicana, consistieron en declarar: “que no dijo, que los miembros de la Junta Central Electoral, serian ratificados en su posición, una vez terminada las elecciones”; llamó sedicioso al Dr. Eddy Olivares, miembro de la JCE, el único que representa la oposición política en esa parcela del PLD, además dijo “que tenia conocimiento, de que ese miembro de la JCE, le informaba vía telefónica a grupo subversivos a la JCE, las llegadas de las comisiones para que protestaran frente a las juntas municipales”, entre las tantas cosas que declaró.

Si Reynaldo Pared Pérez, niega haber dicho que los miembros de la JCE serian ratificados una vez concluida las elecciones del 2016, entonces se equivocaron todos los periódicos del país y los programas interactivos, redes sociales, programas matutinos de comentarios, noticiosos, porque todo ellos reprodujeron dichas declaraciones.

Por otro lado, el hecho de que Reynaldo Pared Pérez tenga informaciones tan fidedignas del Dr. Eddy Olivares, relativas a la supuestas sedición, pudiera representar en primer término, informaciones que pudieron ser obtenidas por intervenciones telefónicas ilegales, vigilancia de investigación y seguimiento personal o informes obtenido de la alta autoridad de la JCE, y esto es muy grave y peligroso, que obliga al presidente del senado y secretario del PLD, ha explicar de donde obtuvo dichas informaciones y a demostrar la legalidad de la obtención de la misma.

Las últimas declaraciones, son las emitidas por Sonia Mateo, senadora por la Provincia de Dabajón y miembro del principado del PLD, quien con un salario superior al millón de peso, entre salario personal, viáticos, asignaciones provinciales, no tenía con que comprar una botellita de agua que cuesta 15 pesos dominicanos; pero que burla más asquerosa, que régimen más oprobioso, que conjunto de declaración mas inéditas.

Repuestaprocesal.com.do, entiende que la República Dominicana, se ha convertido en un Estado Anomia, donde corre el peligro de caer preso, quienes disientan del poder jurídico perverso, representado por los senadores, los diputados la JCE, el TSE, el Tribunal Constitucional y la SCJ, así que, como se ha dicho en programas populares de México, “sálvese quien pueda” y que no panda el cunico, porque Mariano Rodríguez Rijo, Reynaldo Pared Pérez y Sonia Mateo, tienen todo fríamente calculado, pues nadie contaba su astucia, como dijo el chapulín colorado.