Danilo Medina da la razón a Persio Maldonado; admite que debe mejorar diálogo con periodistas

0
264

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina admitió este sábado que debe mejorar su diálogo con periodistas y representantes de los medios de comunicación, pero señaló que él es de una escuela que le gusta hacer, más que decir.

“Es fácil hablar. Yo prefiero hechos y no palabras”, refirió el jefe del Estado, en el acto donde fue proclamado candidato presdiencial del Partido Acción Liberal (PAL) al pasar balance a sus tres años y meses de gestión de gobierno.

El presidente Medina respondió así de en una manera diplomática al planteamiento del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, en el sentido de que los medios solo están publicando los que los gobiernos quieren y no necesariamente lo que ha la ciudadanía le interesa.

En el acto efectuado en el hotel Dominican Fiesta, en esta capital, el gobernante puso como ejemplo las ejecutorias de su Gobierno entre ellas: la construcción de aulas, las mejoras que ha implementado en algunos hospitales del país, y el crecimiento económico, el cual según él, es de un seis por ciento en los primeros nueve meses de este año.

“Sé que esto duele y no debería doler porque somos dominicanos, pero la gente percibe este crecimiento económico”, expresó.

El mandatario agregó que sin crecimiento económico no se pueden solucionar los problemas del país, y definió su gobierno como un paradigma el  manejo económico y puso como ejemplo que muchos países de la región quieren ver y emita.

Dijo además, luego de ser proclamado candidato presidencial del PAL, el presidente Meina sostuvo que “vamos a ganar de manera contundente las próximas elecciones”.

Aseguró que es  muy difícil que la coalición formada por el Bloque Progresista pueda ser derrotada en la República Dominicana, tras señalar para que eso suceda la oposición deberá borrar toda su obra de gobierno y sacarlo a él del corazón de la gente.