Dan lectura íntegra a dictamen que envía a prisión a jueces Awilda Reyes y a Francisco Arias

0
254

SANTO DOMINGO. El juez de Instrucción Especial, Ramón Horacio González Pérez, dio lectura íntegra al dictamen que dispuso el envío a prisión de la jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante Francisco Arias Valera, acusados de formar parte de una red que vendía sentencias.

El magistrado dispuso que no se le tomarán fílmicas ni fotos a los imputados, acogiendo un pedimento de los imputados.SANTO DOMINGO. El juez de Instrucción Especial, Ramón Horacio González Pérez, dio lectura íntegra al dictamen que dispuso el envío a prisión de la jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante Francisco Arias Valera, acusados de formar parte de una red que vendía sentencias.

El magistrado dispuso que no se le tomarán fílmicas ni fotos a los imputados, acogiendo un pedimento de los procesados.

A la salida y a la entrada de la sala de Instrucción Especial, Reyes Beltré ocultós sus manos todo el tiempo bajo una bufanda.

Reyes Beltré y Arias Valera guardan la prisión preventiva de tres meses en dos celdas de máxima seguridad en la cárcel de Najayo, para preservar la integridad y seguridad física de ambos magistrados, a quienes se le encontró indicios que los presumen culpables de violar la Ley de Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y de otras infracciones.