Corte de Apelación decidirá hoy libertad de Francisco Arias Valera y Awilda Reyes Beltre

0
444

Santo Domingo. La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidirá hoy si dispone la libertad del exconsejero Francisco Arias Valera, acusado, junto a la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, de presunto soborno, prevaricación y asociación de malhechores en el ejercicio de sus funciones.

El tribunal conocerá a las 9 de la mañana el pedimento presentado por el exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, a través de su abogado, Carlos Balcácer, quien pide revocar la prisión domiciliaria que le fue otorgada por el juez de la Instrucción Especial, Antonio Sánchez Mejía.

En la instancia, Arias Valera pide al tribunal prescindir de la medida de coerción domiciliaria, debido a la utilidad que esta representa, y ante la conducta exhibida de jamás sustraerse del proceso acusatorio que pesa en su contra.

Mientras tanto, la jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá en audiencia preliminar solicitud de apertura a juicio en contra de Reyes Beltré y Arias Valera.

La magistrada Ramona Rodríguez López fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar para valorar los méritos de la acusación presentada por la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito y la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).