Corte aplaza para el 19 de este mes solicitud de implicado en caso de la OISOE

0
113

SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso para el 19 de este mes el conocimiento de un recurso de apelación, a través del cual el imputado de las irregularidades en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Joel Soriano Fabián, busca que se ordene su inmediata libertad.

Los jueces del tribunal, Doris Pujols Ortiz, Antonio Sánchez Mejía y Carmen Mancebo acogieron una solicitud de la defensa del imputado, quien pidió aplazar el proceso con el propósito de presentar los presupuestos que sustentan su apelación.

Soriano guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, adonde fue enviado junto a los también imputados Alejandro de los Santos y Rafael Pérez Alejo.

El abogado Miguel Surún Hernández, de la familia del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en un baño de la OISOE, se quejó de la lentitud con que marcha el proceso, alegando que el Ministerio Público no ha dado curso a sus peticiones sobre el particular.