Condenan a la pena máxima para hombre que mató expareja y a una amiga de ésta en Nagua

0
163

María Trinidad Sánchez. Condena de 30 años de prisión fue impuesta en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a su expareja  y a una amiga de ésta, en medio de un hecho ocurrido el pasado año en el municipio de Nagua.

La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción en contra de Wellington Pereyra Rodríguez, luego que fuera declarado culpable de provocar la muerte a su expareja Hansiel Gelabert Santos y a su amiga Elizabeth Deyanire Gabino.

La procuradora fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, valoró la decisión del tribunal y dijo que envía un mensaje positivo en la lucha contra los crímenes vinculados a los feminicidios.  “Nos sentimos satisfechos porque se hizo justicia en este caso, que conmovió y lastimó profundamente a  nuestra sociedad”, manifestó.

El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del 22 de junio del 2014 en momentos en que la víctima junto a Elizabeth Gabino y Junior Alexis Espinosa llegaba a su vivienda, localizada en la calle Managua, en el residencial nueva Nagua.

Según lo establecido en el expediente, en medio del incidente el sentenciado Pereyra Rodríguez también intentó asesinar a Junior Espinosa, haciéndole 4 disparos que le provocaron varias heridas.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua.