Condenan a 30 años a un hombre que mató a un raso de la policía.

0
57

Santo Domingo. Fue sentenciado este martes a 30 años de cárcel un hombre acusado del asesinato del raso de la Policia Nacional, Robert Denichel Melaan Jáquez, la decisión fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El condenado recibe el nombre de a Cristian Esterlin Cabral Ruiz (a) Tornicleto, quien mató al raso Melaan Jáquez cuando se dirigía  un negocio de  comida rápidas, siendo  emboscado por su matador y otros secuaces.

El asesinato tuvo lugar en la calle Tunti Cáceres  esquina Arzobispo Valera, del sector Villa Consuelo, en fecha del 29 de noviembre del 2015 en complicidad con otro acusado solo conocido como “Teta”,  quien se encuentra prófugo junto otros desconocidos implicados en el caso.

El expediente sostiene que la víctima se dirigía a un negocio de comida rápida junto a dos jóvenes, momento en que uno de los desconocidos, que se encontraba dentro de un vehículo, alertó al acusado y al imputado diciéndole que “por ahí venía un policía”, por lo que ambos malhechores salieron de un callejón portando sus armas de fuego en manos, vociferándole a la víctima.

“El acusado y el imputado comenzaron a realizar varios disparos, logrando impactar en distintas partes del cuerpo al hoy occiso, resultando también heridos los dos jóvenes que lo acompañaban, procediendo después a despojar a la víctima de su arma de reglamento”, narró la procuradora fiscal Catalina Buena.