Condenan a 15 años de prisión a implicados en robo a sucursal bancaria

0
56

PUERTO PLATA. El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó 15 y 8 años de prisión para tres de los implicados en el asalto a una sucursal bancaria de donde cargaron con más de RD$6 millones.

Jhoel Almonte Walwyn y Jhonny Alexander Pérez Macea (Alex) fueron condenados a 15 años de prisión tras ser hallados culpables de violentar los artículos 379, 382, 383-6 y 338 del Código Penal Dominicano.

De igual forma, el tribunal condenó a Luís Oscar Ramírez Medina (Misael) a ocho años de reclusión.

El Tribunal conformado por los jueces Irina Ventura, Romaldi Marcelino y José Ángel Coronado, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representadas en audiencia por los procuradores fiscales Víctor Manuel Mejía y Cinthia Bonetti.

De acuerdo con el expediente, en fecha 3 de mayo del 2016 los condenados penetraron a la sucursal bancaria de donde sustrajeron la referida cifra de dinero.

El expediente agrega que los implicados planificaron ejecutar el robo con la anuencia de Jhoel Almonte Walwyn, quien era empleado de la entidad bancaria.

El procurador fiscal titular de aquí, Osvaldo Bonilla, expresó la satisfacción del Ministerio Público por la condena, la cual envía el mensaje a la juventud de la importancia de preservar los valores familiares para no caer en ambiciones desmedidas que nos lleven a pretender conseguir todo fácil en la vida.