Condenan 15 años de prisión a un hombre por secuestrar y abusar de expareja

0
182
María Trinidad Sánchez. El Tribunal Colegiado de Nagua condenó a 15 de prisión a un hombre que fue acusado el pasado año de secuestrar y agredir física y sexualmente a su expareja.

La sentencia fue dictada en contra de Pedro Warlin Duarte García, quien fue declarado culpable de haber incurrido en los citados delitos en contra de su excompañera sentimental, de 47 años de edad.

Según establece el expediente del caso, el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2014, cuando el imputado secuestró a la señora en la carretera Nagua-Cabrera y la llevó a una casa localizada en el distrito municipal de Las Gordas, donde además de la agresión física y sexual, la dejó ocho días sin suministrarle alimentos.

Expresa que la víctima fue rescatada por miembros de la Policía Nacional y llevada a un centro médico de la zona, donde recibió la asistencia de lugar.

La Procuraduría Fiscal de Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez acusó al imputado de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El acusado deberá cumplir sentencia en la Fortaleza Olegario Tenares de dicha provincia.