Conceden licencia a fiscal de Samaná para que se investiguen denuncias en su contra

678

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) concedió por unanimidad y en sesión ordinaria, una licencia de dos meses al procurador fiscal de Samaná, Robert Justo, para que se investiguen con plena libertad y a profundidad, diversas denuncias realizadas por ciudadanos en medios de comunicación” por acoso sexual, y que, asegura, no se ajustan a la verdad.

El órgano presidido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, atendió así la petición realizada por el propio Justo, que compareció este lunes de forma voluntaria ante los miembros del CSMP y manifestó su interés en este sentido, informó la Procuraduría en un comunicado.

El Titular del Ministerio Público en la fiscalía de Samaná manifestó que dicha licencia también le permitirá preparar su defensa ante los hechos que se denuncian en su contra, por parte de varias mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el procurador fiscal.

El Consejo Superior del Ministerio Público nombrará de forma interina, tal como establecen las normativas, a un fiscal de la Provincia Santo Domingo, mientras la Inspectoría General de la Procuraduría General, ya ha sido apoderada de la investigación en torno al fiscal Robert Justo.

Además del Procurador General, el Consejo Superior del Ministerio Público lo conforman el procurador general adjunto Rodolfo Espiñeira, el procurador general de la Corte del Distrito, José Sepúlveda, el procurador fiscal del Distrito Pedro Frías y la fiscalizadora Erika Pujols.

De comprobarse indicios de irregularidades cometidas a raíz de las denuncias recibidas, la Inspectoría General de la PGR apoderaría al Consejo Disciplinario del Ministerio Público, el cual a su vez, haría las recomendaciones de lugar al Consejo Superior, acorde al resultado del desarrollo de las audiencias.