Comerciantes en Santiago apoyan labor de Policía Nacional para frenar delincuencia

0
218

SANTIAGO. Dirigentes de más de 50 organizaciones de comerciantes y empresarios de esta ciudad anunciaron su respaldo a las labores del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional para frenar la delincuencia y la criminalidad en esta ciudad y toda la zona norte.

Durante un encuentro celebrado en la sede de la Asociación para el Desarrollo de la provincia (APEDI), los señores Eddy Veras, y Freddy Martínez, voceros de las organizaciones comerciales y empresariales, dijeron que desde la llegada a esta plaza del general de brigada José Acosta Castellanos, se sumaron a las labores antidelictivas.

“Estamos aquí respaldando las acciones del nuevo general de la Policía y director del Cibao Central, ya que no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, declararon los dirigentes comerciales.

Precisaron que el asunto de la seguridad ciudadana es como una mesa que la sostienen varias patas, y los negociantes son los más afectados con el auge de la delincuencia.

Mientras que el general de brigada Acosta Castellanos entregó cartas de reconocimiento y un incentivo en metálico donado por las organizaciones empresariales, a 17 oficiales, clases y alistados por su buen desempeño durante el pasado mes de julio en esta ciudad.

“Con esta iniciativa, que realizaremos todos los meses, queremos reconocer el gran empeño de los hombres de uniformes grises para mantener la paz y la tranquilidad en esta localidad”, subrayó el general Acosta Castellanos.

Entre los reconocidos están el capitán Carlos Antonio Collado, los primeros tenientes Severo Pérez Lebrón y Francisco Antonio Veras, así como los sargentos Feneliz Valdez, Rafael Matos García, Ander Almánzar de León, Dimas Silverio de la Rosa y los cabos Fernando Disla y Jean Carlos Rodríguez y los rasos Eddy de Jesús Pérez, Kelvin Núñez, José Antonio Rosario, Jaime Alexander Sosa, Danny de la Rosa, Israel Matos, Oscary de Jesús Peralta, entre otros.