Colapsó el Tribunal de Familia, los lamentos de abogados no tienen límites.

1
764

Dicen solo la fijación de una audiencia dura 5 meses.  

República Dominicana. La desesperación entre los abogados no tiene límites, los gritos pegan al cielo, se trata del colapso del sistema judicial en el tribunal de familia y otros algunos tribunales del Distrito Nacional.

 Los abogados denunciantes establecieron que para fijar una sala, se debe esperar mas de un mes, lo que antes se hacia en tan solo 15 minutos, para fijar una audiencia  se debe esperar de 2 a 5 meses, antes se hacía en 10 minutos y para obtener una sentencia  se debe esperar más de un año, antes solo era en 45 días, es decir el sistema de justicia  de familia se jodió, fracasó y la mora judicial no tiene límites ni comparación desde la creación de la República, lo que representa un retroceso de más de 144 años.

Los denunciantes refieren que entre la sala morosa está la octava sala de familia, sala que según los denunciantes no le hace caso ni a los reportes de soporte de la suprema corte justicia, ni a las quejas ni reclamaciones.

Entrevistados algunos especialistas en el área por este medio, establecieron ¨esto no lo aguanta nadie, el sistema judicial quebró, todo se aproxima para una poblada de abogados, nadie soporta los abusos, maltratos, burlas, mora judicial y ya algunos abogados han llegado al extremo de quitarse la vida, como ocurrió con un colega en la provincia Peravia¨.

Según los abogados es algo fatal, lo que ocurre en algunos tribunales del Distrito Nacional, algo que no tiene comparación, y que desencadenará en una desgracia nacional. 

Pidieron a la suprema corte que intervenga urgente, porque el horno no esta para galletitas según palabras de los denunciantes, antes de que sea demasiado tarde, y se trate de una conspiración contra el sistema de justicia promovido por algunos jueces  morosos en particular. 

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here