CODUE opuesto al proyecto ley de armas que conoce la Cámara de Diputados

270

RESPUESTAPROCESAL, SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, se opuso este martes al proyecto de ley para el control y regular armas de fuego, municiones y explosivos, que busca permitir a los ciudadanos adquirir pistolas, revólveres, fusiles, por los niveles de violencia que vive el país.

“En estos momentos el Estado dominicano no tiene la capacidad para regular a miles de ciudadanos con armas de diversos calibres, eso es abrir las puertas a una nueva era de violencia en el país” dijo.

Expresó que todavía no se han logrado niveles aceptables de seguridad ciudadana, por lo que no es prudente que se dote a la población de más armas de las que hay actualmente, y puso como ejemplo a los Estados Unidos que tiene un problema grave de violencia por la facilidad de adquisición de armas en algunos estados.

“Es obvio que el país no está preparado para una ley como esa, aunque hace una clasificación entre armas prohibidas, restringidas y de uso civil, pero deja una amplia brecha”, agregó.

Lorenzo Merán recordó que este proyecto de ley no es nuevo, pues lleva más de cinco años en un recorrido en comisiones por el Congreso Nacional, y abogó por el establecimiento de políticas de desarme, para mitigar la violencia que existe en el país.

Indicó que debe darse un equilibrio. Una ley de armas debe ser consensuada y elaborada por un equipo multidisciplinario por el gran impacto que tendrá en el país y  tener un capítulo para que el  Estado pueda tener políticas preventivas de desarme.

“Estoy de acuerdo con el hecho de que la ley 36 sobre armas de fuego es obsoleta, sin embargo debemos abogar por una legislación adecuada a la realidad social del país”, expresó.

Consideró que deben crearse más estructuras de control orgánico para vigilancia de los ciudadanos armados como por ejemplo exámenes médicos más rigurosos entre otros elementos.

RESPUESTAPROCESAL.COM.DO
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar.com