Citan a 26 Diputados a declarar en el juicio de fondo del caso Odebrecht

11

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 26 diputados fueron citados por la Suprema Corte de Justicia para comparecer como testigos a descargo en el juicio de fondo por los sobornos millonarios de Odebrecht que se inicia este jueves. Muchos de ellos fueron solicitados por el principal imputado, Ángel Rondón.

Los citados son legisladores en funciones o ex diputados que integraron las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Contrataciones y de algunas comisiones especiales que participaron en la aprobación de contratos de adjudicación y financiamiento de las 16 obras por las que Odebrecht dijo haber pagado 92 millones de dólares en coimas a funcionarios y congresistas del país.

La mayoría de los legisladores citados como testigos fueron solicitados por el imputado Ángel Rondón, pero otros fueron llamados por iniciativa de los ex congresistas que están encartados en este proceso penal.

Entre los casi 200 testigos a descargo que en general fueron citados, también se encuentran empleados de esta cámara de diputados, incluyendo la secretaria general legislativa.