“Chamán Chacra” buscará hoy reducción de su condena de 30 años

5

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Víctor Alexander Portorreal, mejor conocido como “Chamán Chacra”, apelará este lunes la sentencia que lo condenó a 30 años de cárcel, por el asesinato de su pareja y sus tres hijastros, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2018 en el Kilómetro 8 de la Avenida Independencia.

El recurso se conocerá en la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Portorreal dijo en su recurso de apelación, el cual fue declarado admisible el tres de abril del año en curso, que se violaron los artículos 295,304, 331 y 332 numeral 1 del Código Penal Dominicano.

Luego de escuchar durante dos días en juicio de fondo a 15 testigos, observar las pruebas materiales, documentales y periciales, las juezas Yisel Méndez, Tania Yunex y Yisel Naranjo acogieron la solicitud hecha por el Ministerio Público, y sentenció a 30 años de prisión a Portorreal, pena que cumple en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Portorreal Mendoza fue hallado culpable de haber cometido el crimen de homicidio involuntario acompañado del crimen de incesto y violación sexual en perjuicio de los menores de edad de 6 y 10 años, hijos de Reyna Encarnación también víctima.

Durante la audiencia, el imputado decidió hacer uso de la palabra expresando que acepta las acusaciones, al tiempo que pidió perdón a la sociedad y a los familiares de la víctima.

Agregó que tras cometer la tragedia no se quitó la vida por entender que no te deja forma de pagar su accionar.