Cedeño de Fernández; latinoamerica, trabajemos juntos por los jevenes

0
190

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, llamó este martes a las naciones de Latinoamérica a trabajar en conjunto en programas que propicien condiciones que permitan construir bienestar de los jóvenes y su entorno.

“Cuando el sistema preponderante les niega espacios en la política, en la economía y en el activismo social, ¿Qué esperanza le queda a un joven en nuestra región, si tiene que enfrentar el hambre, la pobreza y la inseguridad?, sostuvo Cedeño de Fernández, al dictar una conferencia en el taller “Inclusión Social y Juventud en contextos de violencia en Centroamérica”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) , la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

Expuso que en República Dominicana el programa Progresando con Solidaridad realiza esfuerzos tendente a lograr la inclusión social de los jóvenes procedentes de hogares empobrecidos del país, como forma de encarar los desafíos que enfrenta este importante segmento de la población.

El taller “Inclusión Social y Juventud en contextos de violencia en Centroamérica” se realiza en el hotel Dominican Fiesta.