Caso Odebrecht: trasladan imputados a Suprema Corte de Justicia

0
60

Son trasladados hoy desde Najayo Hombres hasta la Suprema Corte de Justicia, 10 de los 14 imputados que presuntamente recibieron sobornos de la brasileña Odebrecht para lograr contratos de obras públicas. Les conocerán a las 9:30 de la mañana, revisión de medidas de coerción consistentes en prisión preventiva que dictara el juez de la instrucción, Francisco Ortega, luego que la magistrada Germán Brito aplazara ayer la audiencia.

Los que solicitaron variación de las medidas de coerción fueron el exministro de Industria, Comercio y Mipymes Temístocles MontásAndrés BautistaRadhamés SeguraMáximo D’ ÓleoVíctor Díaz RúaConrado PittalugaRuddy González, el diputado Alfredo Pacheco y Ángel Rondón.

Mientras que los que no apelaron fueron Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); y los senadores de Santiago Julio César Valentín y de San Cristóbal, Tommy Galán.

Se recuerda que ayer la magistrada Germán Brito subió audiencia, y se disculpó por pedir no ser tomada en cuenta en el caso Odebrecht si éste llegase a la Segunda Sala Penal que preside. Dijo que estaba allí para conocer el proceso.