¡CANDELA EN LOS TRIBUNALES DOMINICANOS!

0
997

Muchos se han arrepentido al evangelio de Dios evitando ir al infierno y quemarse en la candela, pero deberán iniciar de nuevo la predicas, ahora a lo interno de los tribunales, pues allí el infierno está abierto y nadie puede soportar el calor y el gemir de jueces,  fiscales y abogados a consecuencia del intenso calor en los salones de audiencia y vistas.

Se ha retrocedido como del cielo al inferno en los tribunales, pues muchas de ellos no tienen aire y se concentran hasta cien abogados para conocer las audiencias.  así están algunos de los tribunales del palacio de justicia de ciudad nueva, la feria, la provincia de santo domingo, higuey, la vega, romana, o sea casi el país entero.

¿Será que el consejo del poder judicial se canso de trabajar? ¿O la suprema no recibe informe? , ¿cancelaron el personal técnico o es un personal muy malo y deficiente? La verdad es que en este país se ven muchas vainas que son insoportables, hemos dicho en otros editoriales que los abogados  dominicanos deben buscar otra profesión u oficio para realizarlo, pues si no lo mata la inoperancia del sistema, lo matara el calor.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial el DR. MARIANO GERMÁN MEJÍA, el responsable directo de resolver esa crisis que se ha presentado en los tribunales, pues son cosas administrativas que se resuelven con una buena gestión y un mandato claro al personal técnico, creemos que el presidente de la suprema debe votar gente de ahí, que no están en nada y le están empañando su gestión, que por demás ha sido muy atacada y reprochada.

Debe convocar de urgencia el Consejo del Poder Judicial y poner en la agenda sólo la crisis humanitaria que se vive en los tribunales sin aire o ventiladores y si es una política de ahorro, entonces llego el momento de detener esa política porque está perjudicando la imagen del poder judicial y sus administradores, entiéndase Consejo y Suprema.

Dicen que en el edificio central de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder judicial, ah cerquita en la feria,  no se va la luz, no se dañan los aires, no hay sobresalto.

” Pues como han hecho buen trabajo allí”, ¡señores háganlo posible en los demás tribunales!

Creímos que la expresión mas temerosa de la literatura era “entre abogados te vea”, ahora nos damos cuenta de que no es así, pues resulta que la más peligrosa es “en los tribunales dominicanos te vea”.

 Respuestaprocesal.com.do lamenta la situación de los tribunales dominicanos, pues como se ha dicho en refranes populares del pueblo llano, lo que ahí pasa “llora ante la presencia de Dios”.