Cambian de cárcel todos los implicados en el caso Pascual Cabrera

6

Santo Domingo. El Ministerio Público dispuso el traslado a otras cárceles de la región Este de seis de los imputados en el proceso que se le sigue a Pascual Cabrera, supuesto cabecilla de liderar una banda de narcotráfico y sicariato, a quienes no se les ha conocido medida de coerción desde el pasado año.

La decisión dispuesta por la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño encontró rechazo en los abogados de por lo menos dos de los seis trasladados, quienes consideraron que con la decisión se les violan los derechos a sus defendidos.

Los implicados en el sonado caso de sicariato y narcotráfico se encontraban en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, desde el pasado año, dado que no se les ha podido conocer medidas de coerción, debido a más de siete aplazamientos, posposiciones e inhibiciones de jueces que han matizado el proceso.

Cabrera Ruiz, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, por acusación de lavado de activo, ha reiterado a través de sus abogados que se le quiere hacer daño con el caso.

Además de este, figuran en el expediente Juan Ángel Peña Tavárez, Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún); la venezolana, Edelyz Josney Relledo Vásquez, Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico), Junior González (Puñeta) y Robelin Peña Guerrero (Robelin), este último abatido a tiros mientras estaba prófugo. Al menos hay otros tres fugitivos.