Cámaras del Sistema 911 habrían captado asesinato del chofer de Pelegrín

0
97

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que analizan vídeos de las cámaras del Sistema 911 instaladas en el lugar donde la madrugada de este viernes, desconocidos asesinaron al chofer Pelegrín Castillo, candidato presidencial del partido Fuerza Nacional Progresista.

El cadáver del primer teniente del Ejército, Alcibíades Valdez Sánchez, ultimado por heridas de bala, yacía en la acera junto a su vehículo el cual se disponía a abordar para dirigirse a sus actividades laborales.

La Policía informó además que en la escena del crimen fueron recolectados 10 casquillos, que serán sometidos a los análisis pertinentes para determinar por cuántas armas fueron disparados.

Según el reporte preliminar de las autoridades, se habría originado un enfrentamiento entre el oficial y los desconocidos que lo interceptaron durante un hecho ocurrido en la calle primera del sector Manganagua, Distrito Nacional.

El oficial falleció a causa de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante, quien ordenó el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines médicos legales correspondientes.

En la escena del suceso la Policía Científica levantó el arma de reglamento del militar.

Las investigaciones del caso están a cargo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía dijo que las investigaciones avanzan satisfactoriamente y que dará a conocer mayores detalles del caso en la medida que avancen las pesquisas.