Cabrera dice es falso que proyecto de ley reduce ganancias de AFP hace más mal que bien

0
180

SANTO DOMINGO.- El legislador Ramón Cabrera dijo este miércoles que es totalmente falso que aprobar el proyecto de la Cámara de Diputados que reduce de un 30% a un 15% la comisión complementaria y otras modificaciones de la Ley 87-01 hace más mal que bien.

Entiende que es una falta de delicadeza y de prudencia que deja mucho que pensar que un proyecto de ley que está aprobado por la Cámara Baja desde el 3013.

Manifestó que  ahora se destapan a decir que están esperando un proyecto que envié el Poder Ejecutivo, cuando el senador José María Sosa había dicho con anterioridad   que no lo conocían porque el Senado no tenía asesores.

Indicó que  esos legisladores no le merece ninguna preocupación que en estos primeros 6 meses del 2015 las Administradoras Fondos de Pensiones (AFP) se han ganado RD$1,910 millones y desde el 2006 a la fecha se hayan ganado RD$19,934 millones.

“Parece que los senadores Charles Mariotty y José María Sosa desconoce que a las AFP redujeron administrativamente de un 30% a un 25% sin necesidad de hacer un estudio integrar de Ley, y parece que no conocen que la Ley dice que esa comisión puede ser desde 0 hasta 30%, por tanto este proyecto no es injusto con las AFP sino justo con los trabajadores y empleados.

También, dijo que estos congresistas parecen desconocer que hay un informe del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo que de seguir el sistema como va las pensiones en la República Dominicana serán de un 28% del último sueldo.

Igualmente, expresó que estos legisladores parecen desconocen  que la Ley 87-01 tiene un capitulo concernientes a pensiones y que se puede modificar sin estudiar la legislación completa.

Señaló que los quieren hacer una modificación integral a la Ley 87-01, “lo que quieren en verdad es que no se haga ninguna modificación porque desde el 2003 a la fecha no se ha hecho ninguna modificación alegando la integridad de la Ley”.

Sostuvo que esos congresistas parecen que el proyecto de la Cámara de Diputados habla de indexar las pensiones anualmente y que el Consejo Nacional de la Seguridad Social se apresuró en aprobar cada dos años y con un mecanismo que le resto aporte a los pensionados. Esto no necesita modificar la Ley de manera integral.

Asimismo, dijo que esos senadores parecen que no se dan cuenta que la denuncia hecha por las AFP de una mafia que abarca 100 millones pesos es un lio entre el Consejo Nacional de la Seguridad Social y las AFP.