Buscan a una madre y a su hija por planificar muerte de un estadounidense en Santiago

0
701
Santiago. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy el sometimiento a la justicia a los supuestos autores materiales de la muerte de un ciudadano estadounidense, cuyo cadáver fue encontrado el 25 de junio en su apartamento de la Avenida República de Argentina, de Santiago.

El informe de la Policía establece que tras una  profunda, exhaustiva y ardua  investigación de los organismos de inteligencia de esa institución, dieron con la captura de los presuntos responsables de la muerte por asfixia mecánica del extranjero C. Randoph Stone de 57 años.

La uniformada identificó a los detenidos como Ariel Antonio López Reyes y Adonis Taveras, a quienes el Tribunal de Atención Permanente de Santiago  envió a prisión por tres meses, como medida de coerción.

Por igual la información enviada por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago, que dirige el coronel Juan Guzmán Badía, refiere que las investigaciones arrojaron de que  Liz Aidin Abreu Báez e Isabel Lucero de la Cruz, madre e hija, prófugas, contrataron a los dos detenidos para que atracaran al estadounidense, pero que al este resistirse, lo amordazaron de los pies, las manos  y lo estrangularon.

Los individuos, conforme a la Policía cargaron con una computadora laptop y un celular.

Asimismo, la Policía sostiene que tras un minucioso rastreo, se recuperó en poder de dos personas la computadora Argus, color negro, serie No.C9N0CX4246283397 y el celular marca Nokia, color negro, IMEI 351708064545984, propiedad de la víctima, quienes dijeron haberlos comprados a los dos individuos sometidos y que guardan previsión.

En cuanto a las dos mujeres que planificaron el atraco, la Policía les hizo un llamado para que se entreguen y respondan ante los tribunales.