Brasil y RD buscan el control armas de fuego

276
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

República Dominicana intercambiará experiencia con Brasil en contra del uso inadecuado de armas de fuego, luego de que en el primer semestre del año se decomisaran unas 500 armas ilegales, según informó el Procurador General de la República.

Domínguez Brito se expresó en esos términos en el acto de agradecimiento de apoyo de parte de la Agencia Brasileña de Cooperación, representada por la secretaria nacional de Seguridad Bélica de esa nación, Regina Miki. y de Beatriz Cruz Da Silva, quienes se encuentran en el país para tratar asuntos relativos al desarme.

Mientras, Regina Miki, explicó que hay que crear conciencia en la población de que la única finalidad de las armas de fuego es eliminar vidas, ya que, según expresó, no es un intrumento de defensa, sino de ataque.

Informó que con el programa que realizan en Brasil, de manera voluntaria, han sido entregadas 700 mil armas de fuego. El procurador general de la  Republica, Francisco Domínguez Brito, dijo que más del 90 por ciento de los policías y militares que han muerto en República Dominicana de manera violenta básicamente es para robarle sus armas de fuego.

“Cada vez que un ciudadano entrega un arma a las autoridades realizan un acto de vida”, dijo.

El jefe del ministerio público expresó que lo lamentable de los crímenes en contra de los agentes del cuerpo del orden y de los militares es que estas muertes no se producen durante el cumplimiento de sus deberes patrullando en las calles.

El Procurador sostuvo además que la mayoría de los crímenes en República Dominicana suceden para despojar a las personas de sus armas, por lo que dijo se hace necesario que en el país se genere una conversación seria referente al tema.

“Si no podemos tener una América Latina sin armas, entonces que tengamos una República Dominicana sin armas, que nadie, que ningún dominicano tenga arma, que no hay necesidad, el que tiene un arma tiene más posibilidad de caer preso o de que lo maten, tener un arma en el cinto en el país no es más que una provocación”, acotó el Procurador.

Dijo que se hacen todos los esfuerzos para construir una cultura de paz.

RESPUESTAPROCESAL.COM.DO
E-mail: info@respuestaprocesal.com.do
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642